sábado, 13 de septiembre de 2008

El acelerador de partículas


El pasado 10 de Setiembre se puso en marcha el acelerador de partículas LHC.


Muchos se preguntarán, pero... ¿Que es un acelerador de partículas? Aquí una breve definición.
Los aceleradores de partículas son instrumentos que utilizan
campos electromagnéticos para acelerar las partículas cargadas electricamente hasta alcanzar energías muy altas, pudiendo ser cercanas a la de la luz.

¿Y cual es el objetivo de este acelerador de partículas?
Entre otras cosas, con el LHC se quiere averiguar como fue el origen del Universo.
También desentrañar misterios como la estructura última de la materia, las propiedades de las fuerzas fundamentales y las leyes que gobiernan la evolución del Universo.

¿Se conseguirán desvelar todos estos enigmas?¿Alguno de ellos?
Por ahora no podemos saber nada, tendremos que esperar una larga temporada para tener noticias.


1 comentario:

José GDF dijo...

De momento, lo único que se dice es que puede provocar el fin del mundo, incluso del Universo, pero eso es falta de información y de cultura científica. Estaremos expectantes de los resultados, aunque espero que no estén errados en los cálculos, por si acaso. Yo no soy un entendido en la materia -nunca mejor dicho-, pero en el instituto me enseñaron que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, y no disponemos de fuentes de energía tan poderosas como para provocar un agujero negro, cosa que sólo logra una estrella de gran masa en su fase final. Espero no equivocarme. Sigue adelante con el blog, que aquí vas a tener un seguidor, pues me gustan estos temas. Saludos.